Contact

5.13.2010

Nicaragua: Los episodios de un pais sin ley.

Así estamos, esta es la realidad de la que somos todos responsables en la medida en que no buscamos que hacer. El mas reciente capitulo triste de nuestra historia ahora recae en la figura de un estudiante de segundo año de medicina quien sin mas ni mas fue atacado salvajemente y a punta de pistola para golpearlo, robarle sus pertenencias, dejarlo indudablemente inconsciente para ahora y nada mas observar a una Policía Nacional tranquilamente que buscara pruebas para poder interponer una denuncia con fundamento.

Resulta verdaderamente inverosímil ver a la policía hacerse de la vista gorda ante los tremendos moretones y golpes que claramente evidencian un asalto. Adicional a esto tenemos la existencia de un video donde claramente se ve a un individuo con pistola en mano amenazando mientras un grupo lo retaba prácticamente a que lo matara. El estudiante en declaraciones a los medios expreso que "solo esperaba el disparo".

Pero la Policía o el aparataje gubernamental como quieran llamarle a este punto dice que no hay suficientes pruebas. Este pueblo esta sin ley y no hay respeto alguno al orden y tranquilidad que debe reinar en un recinto educativo.

Este país necesita de Médicos y de profesionales. El mensaje que estos hechos como este están mandando a la sociedad es que aquí no hay futuro ni seguridad minima.

Que me perdone la comisionada Aminta Granera pero se ha dado mas de un incidente en este país donde a la vista y paciencia de la Policía Nacional nada se esta haciendo por mantener el orden. Y el andamio de la justicia no se queda atrás, simplemente no existe. Y para muestra pues tenemos una crisis institucional donde no sabemos realmente quien esta a cargo de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua.

No podemos dejar atrás en lo que se ha convertido la Asamblea Nacional en un aparataje que en este momento sirve para todo menos para servir al pueblo de Nicaragua.

En este caso no señalaremos a los culpables, ya sabemos que nombre tienen y solo jalan agua para su propio molino.

Hace mucho tiempo y lo digo así Somoza fue derrotado por el poder que el pueblo Nicaragüense dio en ese entonces aun a costa de tanta sangre y esas bombas de 500 libras.

Surgió una revolución sandinista que propuso cambiar las reglas del juego y la paz gano aun a costa también de mas muertos y un desgaste monumental. Pero Reagan se fue y menos mal no se dio una invasión militar que hubiese traído consecuencias desastrosas e imprevisibles para Nicaragua.

Luego surgieron unas elecciones en 1990 donde contra todo pronostico gana la presidencia Violeta Chamorro.

En todos los casos fueron cambios indudablemente fuertes. En este momento y al menos que las circunstancias cambien de algún modo se fragua otro cambio fuerte. El miedo es que todo cambio trae sus virtudes y consecuencias pero creo yo al menos hay que darle la oportunidad a una nueva generación que le devuelva la esperanza a este nuestro paisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario