(Publicado en Segunda Cita, Pagina Blog de Silvio Rodríguez)
40 años tengo de existir y recuerdo a mi buen amigo Rubén de Cuba que me traía de "contrabando" tus primeros discos a Nicaragua desde donde te escuche por primera vez. Lo mas cerca que estuve de escucharte fue en un concierto por la paz en Managua muchas lunas atrás.
Álbum tras Álbum reinventándote en cada uno de ellos. Desde el inolvidable Días y Flores hasta un deja vu impresionante de cantar "Por quien merece amor" si aquella que comienza con esas líneas que dicen "Te molesta mi amor", cuanto impacto aun hoy y después de todo este tiempo y en estos tiempos, hasta llegar a ver Segunda Cita el nombre de tu ultimo embrujo creativo.
Todas tus obras las fui tomando poco a poco de un estante de una librería en México donde encontré a mi amor que no cambio por nada ni las dos bellas hijas que nacieron que les digo pues, me derriten cada día.
Le duela a quien le duela Cuba es hoy por hoy la única revolución que ha aguantado y con creces tanta cosa innumerable y es la realidad así por ser inquebrantable y consecuentes con todo lo que representan los principios, con todo lo bueno y lo malo, los aciertos y las fallas y todo lo demás pero que siguen vivos desde 1959. Real, humana y llena de amor al fin. Como cada acorde de la musica de Silvio.
Tratare -aunque no pueda ir al concierto- siempre de poder verte vivo y en vivo y poder revivir y tener la esperanza que no pasen otros 30 años sin venir a Estados Unidos por las razones sin razón que ya todos sabemos.
Mayo de 2010 18:14
Yo no viví la influencia de Silvio Rodriguez como lo vivistes vos. Nosotros solo venimos a agarrar lo que ustedes nos dejaron como historia. Pero creciendo con mi madre y demás adultos influenciando una cultura, me lleva a mis días de niñez donde recuerdo escuchar a mi madre cantando sus canciones, demás adultos entonando sus cantos, y te recuerdo a vos tocando tu guitarra. Que bonito es recordar!
ResponderEliminarCompadre usted es un tremendo comemierda si apoya a los asesinos Castro
ResponderEliminar51 años de dictadura , es mas que suficiente
Fantomas: Respeto tu derecho a no estar de acuerdo con mis opiniones, de eso se trata y es un concepto básico de la democracia. Lo que no se permite en esta página es el tipo de exabruptos que va mas alla de la critica y que en lo que terminan es en insultos que no conllevan a nada y no terminan en nada. Algo mas y esto si te lo puedo asegurar si en estos ultimos 51 años el pueblo cubano no hubiese querido seguir con la Revolución ya se hubiera dado un cambio y quizas de la misma manera que se fue Batista pero alli estan y siguen de frente y es su derecho. Tu no tienes idea por que no vives alli.
ResponderEliminarSaludos y Bendiciones
Emile