Cada día que pasa solo termina lloviendo sobre mojado cuando del viaje de lo cotidiano se trata en Nicaragua. Y llueve literalmente y se repite una vez mas otra inundación mas con apenas un aguacero y no hay soluciones ni prevenciones pero también no deja de llover en términos políticos y sigue llenándose ese vasito de la paciencia quizas a cuenta gotas ahora pero con el latente peligro que se rebalse y para entonces sea demasiado tarde y se termine dando al traste tanta cosa y se retroceda aun mas de lo que ya se ha retrocedido en Nicaragua.
¿Quien quisiera retomar esta historia que nos ha costado capitulo por capitulo como una novela por entregas con capítulos dignos de aplaudir y otros con unas paginas absolutamente aberrantes?
Por ahora estamos buscando las mas básicas respuestas a cuanta teoría se nos presente pero no hay respuestas inmediatas solo pequeñas esperanzas de esas por que simplemente no dejamos de soñar por que es de las pocas cosas que salen de a gratis en estos tiempos.
Todos los partidos políticos de este subdesarrollado y loco país están verdaderamente quemados por el simple pecado de la inconsistencia y un mal que todos tienen y es el de las mieles del poder. El día que lo superen se podrá salvar el país o de lo contrario vendrá alguien -quizás todo el pueblo de Nicaragua - a decir que tuvieron su oportunidad, se les da las gracias pero que hasta aquí no mas llegaron y habrá que darle oportunidad a una generación joven que bien tiene un solo interés en mente y es el de salir adelante por el bien del paisito.
Mientras tanto pues esperamos el siguiente aguacero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario