Tome nota lo del PRI, los encuestadores coinciden en que hay una altísima probabilidad de que la candidatura se la disputen cuatro personajes: Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes y un gobernador Fidel Herrera parece ser el que más suena. Esos son por ahora los potables y entre estos Enrique Peña Nieto es por ahora la figura central con mejores posibilidades.
En el caso del PRD suena aun después de todo el nombre de Andrés Manuel López Obrador asumiendo unidad dentro del PRD. Aunque algunos analistas se atreven a decir que Obrador se avienta al ruedo con o sin bendición. Otros más cautos afirman que no se sabe a ciencia cierta como termine lo del PRD ya que sin unidad interna todo eso queda en el aire por ahora.
Y queda el caso del PAN con mas interrogantes que nunca ya que la lista es larguísima y no se sabe a ciencia cierta quienes tienen posibilidades. Los nombres son desconocidos en la mayoría de los casos. Los gobernadores de Jalisco y Guanajuato, Emilio González y Manuel Oliva, respectivamente.
También se encuentran el senador Santiago Creel y la diputada Josefina Vázquez Mota. Estos dos alguien ha escuchado hablar de ellos los demás pues no se sabe mucho de ellos.
Del gabinete presidencial podrían aspirar a la candidatura panista los secretarios de Desarrollo Social (Ernesto Cordero), Educación Pública (Alonso Lujambio), Gobernación (Fernando Gómez Mont) y Trabajo (Javier Lozano).
¿Quien será el ungido? ¿Quien cantara la canción aquella de la Fania "quítate tu pa ponerme yo"? muy difícil de predecir por ahora.
Estadísticamente y solo por ahora de estos tres partidos podría surgir el PRI con mejores posibilidades solo viendo la situación actual del PRD (sin unidad interna) y del PAN (con serios problemas de credibilidad nacional).
Sin embargo eso no significa que el PRI la tenga fácil, tendrá que mostrar ante el electorado que ha cambiado y que ha logrado sacudirse el fantasma ese de los 70+ años que lo persigue con no muy buenas referencias.
Interesante analisis Emile. Realmente nos diste una clara vision de la politica mexicana. Gracias por compartir
ResponderEliminar