Lo sucedido en Arizona no tiene nombre. Cualquier acto de violencia, sangre, terrorismo, ataques contra personas inocentes venga de donde venga es absolutamente repudiable.
Las victimas de este brutal ataque son funcionarios públicos elegidos por votos y no balas. La representante Demócrata Gabrielle Giffords fue indudablemente el blanco principal de este ataque por alguien quien quiso resolver las cosas de otra manera: con balas y no con los votos. Giffords lucha por su vida aun al momento de escribir esta nota.
Un juez distrital de Arizona nombrado al puesto por George H.W. Bush el Sr. John M. Roll originario de Pensilvania fue alcanzado por las balas y no sobrevivió así como le sucedió a una niña de tan solo 9 años de edad.
Un “sospechoso” esta bajo custodia y cargos ya fueron formulados contra Jared Loughner 22 años por intento de asesinato de un miembro del congreso de Estados Unidos, dos cargos por haber matado a un empleado del gobierno federal y dos cargos por intentar matar a un empleado del gobierno federal.
Este hecho ha iniciado un debate frontal cuestionando si la politiquería y la división en Estados Unidos hayan podido llevar a un individuo como este al punto de cometer este acto.
Todo esto nos debe dar pausa y repensar en una preocupación genuina de que la retórica política que involucra el debate y termina elevándolo a controversia sin sentido al punto de hacer creer que la violencia es una forma aceptable de responder a los desacuerdos.
Todos sin importar de donde vengamos y en que lado de la acera estamos debemos restaurar la cordura en nuestro discurso político.
Algo también hay que hacer para ponerle freno al acceso a armas de fuego de manera decididamente peligrosa e irresponsable por individuos que lo único que tienen en agenda es destrozar las vidas de gente inocente y de servidores públicos como lo sucedido en Arizona. Ataques como este que se queden sin respuesta solo conducen a una sola otra cosa: mas ataques y mas muertes.
Creo además que debemos aprender de todo esto sin importar en que país vivimos para pensar primero en toda la gente que necesita tanto de los servidores públicos y en como debemos contribuir al debate civilizadamente para hacer que las cosas avancen de algún modo por el bien de muchos y no de unos cuantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario