No es fácil digo. Ser presidente de cualquier país implica una agenda absolutamente abultada y seguramente retrasada. Gajes del oficio dirán algunos y la verdad es que tendrían razón de cualquier manera por que dirigir un país no es fácil. Siempre habrá sus agradecidos y su buena dosis de inconformes pero de eso se trata la democracia básica que implica tener derecho a ser felices o estar en un descontento permanente.
Pero vamos al grano, este presidente norteamericano se volvió el primer presidente de raza negra en la historia de Estados Unidos, alguien que el comité del premio Nobel en Oslo le otorga el premio Nobel de la paz con solo la esperanza de lo que pueda hacer y lo deja allí encumbrado con el reto.
Es este mismo Barack Obama quien se toma el tiempo de responder algunas cartas de gente que lo quiere y que lo odia. Y lo hace con notas personales escritas a mano dándole aliento a alguna gente que le ha escrito describiendo sus atribulaciones y lo que han podido hacer para salir adelante. Respondiéndoles también a sus críticos prometiéndoles hacerlo mejor la semana que viene.
Obama no podría responder a las mas de 5,000 cartas escritas a mano que a diario llegan pero pide que le entreguen una muestra representativa de todas esas cartas, buenas, malas en fin de todo.
Algo bueno queda de todo esto y eso es comunicarse con la gente y mantener un dialogo a todos los niveles. Algunos presidentes del mundo deberían tomar nota de esto e imitar esta determinación.
Tenes toda la razon Emile!! Obama se esta convirtiendo en un ejemplo para muchos y ademas se ha encargado de romper esquemas de forma pro-positiva.
ResponderEliminar