Contact

7.05.2012

México: PRI Compra de votos y la manipulación de la pobreza

La acusación es seria. Votantes salieron a la luz acusando al PRI de entregar tarjetas de supermercado Soriana de México con cantidades de 1.000 o mas pesos mexicanos que con la promesa de "activarlas" al momento de ganar el PRI; que nada mas se reduce a una invitación a votar por el PRI a cambio de dinero en la forma de una tarjeta de regalo para hacer compras en el mencionado supermercado.

Los mecanismos de entrega de estas tarjetas era variable. En un caso en particular una reunión del mismo Enrique Peña Nieto con un grupo de estudiantes donde luego de la platica electoral les dieron tarjetas con la aclaratoria que se activarían en Julio después de las elecciones  y si el PRI ganaba.

Pero lo mas llamativo es la denuncia del ofrecimiento del PRI a ciudadanos desempleados de hasta 2.000 pesos mexicanos en tarjetas de regalo de la tienda cuando al final no tenían saldo las tarjetas. La mayoría de los entrevistados aceptaron haber votado por el PRI "por necesidad, no por convicción" pero que se sienten timados por las promesas.

A nivel personal esto se reduce a nada mas que una manipulación de la pobreza, del hambre y la necesidad que no debiera asustar a nadie en la historia política de América Latina y específicamente el pasado de por si tumultuoso del PRI. Peña Nieto pierde credibilidad estrepitosamente en sus esfuerzos por su "México distinto" para alzarse una vez mas con "Mas de lo mismo".

En honor al balance de esta nota el vocero del PRI Eduardo Sanchez califico la acusación de un "monumental montaje". Dijo que "a el no le dieron despensa para votar". No estamos seguros si eso ultimo fue queja que a el no le dieron o defensa del hecho.








No hay comentarios:

Publicar un comentario