Contact

10.24.2010

Nicaragua: Se vale soñar siempre

Me levanto en las mañanas y trato de seguir todo lo que no pude terminar ayer, el tiempo definitivamente se te escurre de las manos todos los dias y no es facil.En este caso creo que considerándolo todo y considerando que hay gente en este mundo que estan mal pero dentro de todo la han sabido sobrellevar.

Creo, opinando, que eso es precisamente el sentir de toda Nicaragua viéndose a si mismo, enfrentando todo lo bueno y lo malo, la ventaja y la adversidad misma. El mundo no es perfecto y Nicaragua no será la excepción en este caso. Pero se vale soñar.

Nadie puede decir en el caso de Nicaragua que la gente -esa misma que anda en la calle partiéndose el lomo de sol a sombra- no sepa conjugar la palabra sobrevivir.

La reflexión que hago es que hay que encontrar coincidencias y empujar lo positivo y eso significa en la lógica abandonar conceptos que no han ayudado para nada. Repartición de cuotas de poder sin que la gente tenga la oportunidad de votar para decidir. Arreglos, leyes de papel mojado olvidando el respeto mismo de las leyes que se crearon con el fin común de que se cumplan y se respeten. Eso también significa no mas leyes de conveniencia. No más feudos vengan donde vengan, no mas venganzas ni cobradas que solo terminan en odio, sangre y luto.

Los ejemplos en la historia de Nicaragua bastan y sobran. Somoza es un excelente ejemplo de lo que mal empieza mal termina. Hablo por los 50 años de dictadura y por los más de 50 mil nicaragüenses que dieron sus almas. Si en efecto Nicaragua pone los muertos al final.

Pero heroica Nicaragua aun hoy resiste los embates de huracanes de todo tipo incluyendo los de verdad. Lo único que quiere el nicaragüense es trabajar y vivir tranquilo; quien pueda entregar eso no solo en mensaje sino también en acción real tendrá una verdadera posibilidad de ser Presidente de Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario