La pobreza en Nicaragua afecta a 2.3 millones de personas.
Esta cifra deja a cualquiera preocupado considerando que eso es casi la mitad de la población Nicaragüense.
Es inevitable pensar que solo cuando vienen unas elecciones es que los políticos se preocupan por el estado del paisito y luego luego les da un ataque de amnesia profunda y los olvidados siguen siendo los mismo.
Quiero aplaudir públicamente al diputado Agustín Jarquín cuando dice que del problema y la solución debemos ser participes todos, solos y separados no hacemos nada.
No estamos con esto dándole la razón a nadie aquí lo que importa es el concepto mismo. Resulta verdaderamente inverosímil ver a algunos políticos declarando que las iniciativas de salvación ellos ya las tenían y que el resto parece haber descubierto "el agua helada". Pero me quede a medias con esto por que si ya tenían un plan de salvación por que hasta ahora lo dan a conocer? La lectura entre líneas se denomina año electoral al fin de cuentas.
Esto solo es comparable con algunos políticos norteamericanos cuando los entrevistan en los medios hispanos cuando buscan votos y dicen lo inevitable en un español mal habido "No hablo español, but I need your help" (necesito tu ayuda) luego ni esa frase recuerdan y desconocen la realidad.
Esto solo puede provocar un escenario de abstencionismo mucho mas grande que las elecciones pasadas a menos que el electorado nicaragüense se las crea.
Caminando para atrás seguimos en Nicaragua cobrando el Consejo Supremo Electoral por las nuevas cedulas. No recuerdo yo en que país cobran tanto por un documento que resulta es el que verifica que existimos a muchos pues sin el es como sufrir una muerte súbita. Esto es una receta para restar y dividir aun mas a la sociedad cuando algunos privilegiados llegan al CSE y con una eficiencia envidiable la verdad les extienden el documento mas rápido que llegue un trueno a tierra. Discriminación en su peor contexto y nadie hace nada.
"Dejando este ensueño a mis respectivos repaso lo que queda para mí, las vías de desarrollo, no cruzan por aquí, la única lucha es por sobrevivir..... Hay tanto que cambiar y nadie empieza a muchos les da miedo comenzar.... que otros se pasen sus mentiras y abrir los ojos donde la verdad, ya no sean sueños que se pierden en el mar" así rezan algunas estrofas de la muy famosa canción del cantante mexicano Fernando Delgadillo y que aun siguen vigentes y aplicables para lo que nos pasa en Nicaragua.
Ojala no sigamos soñando el sueño eterno de Rubén Darío cuando dijo "La patria es pequeña uno grande la sueña", la cifra de la pobreza es suficiente para que despertemos todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario