Contact

11.14.2014

ESTADOS UNIDOS: EL DEBATE DE LA ETERNA INMIGRACION

Son 66,000 Personas las victimas de esta inercia al ser deportados, separados de sus familias en un país compuesto por inmigrantes de todas partes del mundo y en distintas épocas de la historia. Ahora le toca el turno nuevamente a la población hispana y a ser victimas de la politiquería misma.

Es inevitable pero me recuerdo a esta hora como hace muchos años hablábamos de los Demócratas y Republicanos en Estados Unidos y se nos parecían a la misma cosa con distinto nombre. En el caso de el tema de inmigración ha quedado demostrado que han valido mas los intereses de unos cuantos que el de 11 millones de personas y si parecen la misma cosa.

Los hechos son innegables. Durante el primer mandato del Presidente Barack Obama este prometió en publico que promovería la reforma migratoria durante su primer mandato. Y en las realidades de hoy no ha cumplido. Sucumbió a las presiones del establishment en aquel entonces y lo volvió hacer de nuevo ahora. En gran medida esto tuvo un alto costo político en las ultimas elecciones para el Partido Demócrata.

Hace muchos años y guardando las debidas distancias el entonces mandatario Ronald Reagan tuvo la audacia política de dar amnistía a la mayoría de los hispanos de ese entonces. Si alguien tenia alguna duda de como fue que Reagan logro la re elección en aquel entonces tomen nota de este hecho entre los factores determinantes. La mentalidad del electorado hispano fue "me resolviste, te resuelvo" esta vez nadie resolvió nada y el costo ahora se vuelve muy alto.

Las excusas se han terminado para el Partido Demócrata y solo les queda o accionar esto o asumirlo con la misma hipocresía del Partido Republicano.

Le queda al Presidente Obama definir su legado y el apoyo del voto hispano. Se esta en un punto critico de definir si alguien esta con nosotros o simplemente nos han abandonado e inequívocamente quebrado las promesas hechas desde hace mucho tiempo.

La amnistía debe ser para todos los 11 millones, no hay que negociar nada por que han hecho de un lado a toda una comunidad que influyo y de que manera con sus votos para el señor Obama pudiera ser llamado Presidente.

Aun hay tiempo, la palabra la tiene el señor Presidente. Dejar a esta comunidad hispana ignorada no es siquiera una opción ya que innegablemente es la minoría mas grande de este país teniendo capital financiero así como político para poder pasar facturas y definir elecciones.