José Miguel Insulza acaba de garantizarse el voto al menos de Nicaragua en caso de querer re-elegirse al puesto nuevamente de Secretario General de la OEA en la próxima votación.
Resulta inevitablemente miopía política la de este diplomático al atreverse a declarar que ve con “normalidad” el proceso de estos comicios específicamente viciados por permitirse la violación repetida de artículos constitucionales vigentes actualmente en Nicaragua.
Insulza que en medios diplomáticos es conocido por su ego desmedido se atreve a expresar que en los últimos años han sido testigos de avances importantes en los procesos electorales de los países latinoamericanos y que Nicaragua no es la excepción.
Resultan verdaderamente incoherentes sus declaraciones por que es de sobra conocido en la historia reciente de Nicaragua ver resultados al menos -no muy claros- en cuanto a transparencia y claridad de los resultados electorales.
Pero el endoso de Insulza es comprensible por el endoso de Nicaragua a su re-elección en la OEA. Aunque Nicaragua espero hasta el ultimo momento consagrar su voto al Secretario General.
El rédito político de la movida del gobierno de Nicaragua es verdaderamente grande a nivel de proyección pero el costo político del Sr. Insulza al ingresar este laberinto es uno que puede determinar su salida pronta cuando termine su periodo.
Contact
9.28.2011
9.25.2011
Nicaragua: Frases electorales de la semana
Sección de declaraciones incomprensibles: "La vida nos ha enseñado que con violencia no vamos a ningún lado". Frase atribuida a Daniel Ortega Saavedra en campaña electoral al pie del Mombacho en Nicaragua..... Que bueno que predique la no violencia el problema es que se practique en las filas del Sandinismo no tolerante; una muestra más que aun en este frente hay divisiones."Una prueba contra Arnoldo Alemán no ha habido"....Arnoldo Alemán candidato del PLC en declaraciones a medios afirmando su inocencia de todas las acusaciones de corrupción en su contra....Increíble tu memoria selectiva Arnoldo, solo comparable a decir que el cielo es rojo cuando en verdad es azul.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)